lunes, marzo 07, 2005

NACE LA TEMPORADA 2005

En un intento por darle un mejor servicio a los 4 lectores que tienen LA GUIA DEPORTIVA DEL CENTENARIO, hemos creado este blog para que los seguidores a nuesto ojo crítico, puedan tener la oportunidad de hacer su replica de los articulos y opiniones publicadas o porque no, como lo he escrito siempre al final de LA GUIA para que me hagan llegar sus opiniones, felicitaciones, mentadas, injurias, peticiones, saludos y demases.
Disfutenlo, es suyo.
Miguel Solis Ramirez.

LA GUIA DEPORTIVA DEL CENTENARIO
Publicación editada por: Miguel Solís Ramírez.
Temporada 2005
No. 0






CASI LISTA LA TEMPORADA 2005.

Recorriendo la inmensa súper-carretera de la información, o sea, el INTERNET (abro paréntesis) no concibo el mundo actual sin el INTERNET, hoy, la persona que no tiene acceso al INTERNET o la persona que no navega en INTERNET es difícilmente aceptado en su circulo o ambiente por no encontrarse a la vanguardia del ritmo que exige la modernidad de nuestros días, la cotidianeidad de nuestra vida, la tecnología que nos rige y indica a que ritmo debemos marchar. Cierro paréntesis y vuelvo al punto inicial. Recorriendo la inmensa carretera del INTERNET me encuentro con muchísimos links (ligas) que me abren un amplio panorama del béisbol mundial, me llevan desde el béisbol japonés, hasta el béisbol de las Ligas Menores en los Yunaites (USA), pasando por el Béisbol de Chile, el Béisbol Cubano, el de Venezuela, el de San Salvador, en fin., hasta Béisbol de Liga Mexicana, el cual ya se puso en marcha con la preparación física de los peloteros ante la inminente llegada de la Temporada 2005 llamada La Temporada Ing. Alejo Peralta, una temporada que se nos hará bien rara ya que la temporada de béisbol dará inicio ya en forma para la afición tabasqueña hasta los finales del mes de marzo debido a las giras que tienen los cabezones al inicio del calendario.
Abren temporada el 19 de Marzo en Campeche contra los Campeonísimos Bucaneros, mismos que nos devuelven la visita al día siguiente. La primera serie formal de los chocos será contra los Felinos de Puebla el 22, 23 y 24 para que finalizando la serie lleguen al Rinconcito de Patria que sabe reir y cantar, si. . . . . Usted lo sabe y lo sabe muy bien (ay mojo López Dóriga) a mi querida Veracruz a desplumar a los Rojos del Águila. Y será casi a final de mes, por allá del lejano 29 de marzo en que lleguen los Vaqueros de la Laguna, cuando los tabasqueños podamos disfrutar del Rey de los Deportes y hasta donde tengo memoria…… (la cual me la está carcomiendo el Halzhaimer) hace muchas temporadas en que el equipo de Tabasco, sean Olmecas, Plataneros o Cardenales, que no arrancaban la temporada jugando dos series una tras de otra fuera del solar tabasqueño.
Pero bueno, decía en un principio que en el INTERNET ya se empiezan a poner sabrosas las diferentes paginas que hablan del béisbol, mientras que,……… ¿adivinen que? ¡¡¡¡adivinaron!!! La page de los Olmecas de Tabasco está fuera de circulación, LA DOCENA MAS GRANDE DE TABASCO, piensa que están poniendo candados y viendo la forma de cómo joder a los aficionados que allí escribíamos y que allí nos encontrábamos. Solo se espera que la operadora que maneje la pagina la haga funcionar antes de que inicie la temporada pues en el 2004 nomás le “dieron atole con el dedo” a Manuel Andrade con eso de que dizque puso en marcha la pagina pues ésta entró al aire como una semana después de la inauguración.
Bueno, bienvenida la Temporada 2005 Ing. Alejo Peralta, y …¡¡¡a darle!!!

DE ANABES y PERDONES.
(O porque nunca debes escupir hacia arriba)

Este inicio de temporada se va a comentar muchísimo el perdón otorgado por la Liga Mexicana a Raúl Cano, quien fue castigado el año pasado a consecuencia de haber contratado como su coach a Jorge Fitch quien fue el artífice de la rebelión de peloteros en la década de los 70’s cuando en forma justa y atinada los profesionales de la pelota caliente pretendían formar la malograda ANABE (Asociación Nacional de Beisbolistas). Raúl, viejo conocido de la afición tabasqueña, estará dirigiendo junto con Mingo Rivera, Donald Cañedo, Gilbert Rondon y J. J. Bellazetín a los Potros de Tijuana quienes contra viento y marea y en contra del dirigente de la Liga Mex-Pac Ing. Renato Vega Alvarado quien a toda costa quiere evitar que la Liga Mexicana de Verano extienda sus redes hacia las septentrionales tierras otrora dominios solo de su feudo. Todos los que de alguna forma estamos involucrados en el mundo del béisbol, sabemos que la justicia divina llegará algún día para esos peloteros que en su tiempo tuvieron la “osadía” de intentar crear un frente común en contra de los caciques propietarios de los clubes de Liga Mexicana. La verdad yo jamas de los jamases he sido partidario ni simpatizante de cualquier tipo de sindicalismo, pero aquí, honor a quien honor merece y los peloteros si que de verdad necesitan estar unidos en un gremio que es bastante explotado por un puñado de gente que solo los ve como “avis raris” y cuando ya no dan mas, así los dejan colgados de la brocha. Lo que mucho me extraña que en aquel entonces, como ahora, no hayan saltado a los reflectores los Fideles Velásquez ni las “Gueras” Rodríguez para apoyo y fraternidad de gente que en verdad requería de asesoría. Dios quiera y que por lo menos al tiempo se les de el reconocimiento merecido a los peloteros que en aquellos tiempos eran figurones de la pelota pero que fueron sepultados en el olvido y la disgregación a causa de querer representar al gremio oprimido. . . . . . . . “Al tiempo”

DE ALEJANDRO HUTT PRESIDENTE DE LIGA MEXICANA.

El flamante Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano el Lic. Alejandro Hutt Valenzuela tiene profundos conocimientos de mercadotecnia ya que se venía desempeñando en el encargo de Gerente de ese renglón en Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y un canal de televisión nacional, además de haber estado involucrado en la organización de un partido de Grandes Ligas en México en 1997 entre los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York.
Hutt es el cuarto presidente de la Liga desde la salida de Pedro Treto Cisneros, quien dirigió el béisbol de verano entre 1983 y 1999; lo sustituyó Gustavo Ricalde, de manera interina en 1999, José Orozco, quien ocupó la silla en el 2000 y 2001 y Raúl González “Don Galleto”, del 2002 al 2004.
Fuentes cercanas a LA GUIA DEPORTIVA DEL CENTENARIO me han informado que esta temporada uno de los logros iniciales de Hutt va a ser la edición de una Revista especializada en Béisbol que será publicada por la LMB y distribuida en todos los parques de pelota de la liga de verano. Algo que pretendió hacer Treto Cisneros pero que la mayoría de los directivos se lo impidió al conocer los “sueños guajiros” y la tendencia a mentir sin misericordia del otrora mandamás de la LMB.
Otra mas de las “amarradas de cinturón” que se ha dado Alejandro Hutt ha sido la de implantar la regla de que ningún equipo, repito, ningún equipo de Liga Mexicana va a poder adquirir peloteros sino es a través de la Academia del Béisbol del Carmen en Monterrey. Yo siento que viene a ser algo así como una Comisión Reguladora de Contratos y Salarios, pero que va con dedicatoria especial. ¿A quien o a quienes? El tiempo nos dará la respuesta, pero algunas voces ya insinúan nombres como los Manssur y los Peraltas . . . . . . . . “Al tiempo”
Alejandro Hutt que sabe muy poco de béisbol pero mucho de mercadotecnia y ya amarró negocios con algunas cadenas televisivas y de medios electrónicos (léase INTERNET) en Norteamérica para que sean tomadas en cuenta las noticias de lo que sucede en el Béisbol de México, y créanme mis 4 lectores, que esto es algo que necesita el Béisbol Mexicano, expansión informativa, sobre todo porque ahora en la mente de los Norteamericanos ya se va borrando la imagen de que nuestro país es como el de la película aquella de Antonio Banderas y Salma Hayec. . . . . ¿El Mariachi? Sobre todo viendo que casi son ya 100 los peloteros mexicanos que militan en los equipos de las grandes ligas. Definitivamente que la labor de Hutt en la mercadotecnia está empezando a dar frutos, solo esperemos que después de que se lance la pelota inaugural no se le caiga el temple que ha demostrado, pues es cuando realmente empiezan los problemas. Esperemos a ver cual será la reacción tanto de los directivos como de los managers al poder contar desde ahora ya con seis extranjeros en las filas y bueno………. Claro a modo de respuesta viene : . . . . . . .


LA MEXICANIZACION DE LOS DIABLOS ROJOS Y DE LOS TIGRES POBLANOS.

Si de alguna cosa recuerdo perfectamente de mi niñez en relación a la pelota caliente era la afición e idolatría que sentía Don Heriberto Solís (mi padre) allá por la lejana época de los 60’s cuando los Tigres Capitalinos de Don Alejo Peralta estaban conformados exclusivamente por peloteros mexicanos logrando inclusive el campeonato en 1965 si mal no recuerdo con una base mexicana inolvidable y claro, eso le tenía profundamente satisfecho tanto a mi padre como a la afición mexicana que veía con agrado como un puñado de mexicanos siempre lograba arrancar de las garras del equipo contrario el triunfo en los últimos momentos del juego, con esa furia y coraje que solo los mexicanos tenemos, yo creo que allí fue cuando nació aquella frase de “la religión felina”. Ahora, en el béisbol de estufa allá por los meses de noviembre y principios de Diciembre el Ing. Carlos Peralta anuncia su decisión de volver a armar el equipo con la base mexicana al 100%, pero sucede. . . . . lo de siempre, la eterna lucha entre los equipos mas poderosos del circuito Primavera-Verano Tigres-Diablos, sucede que Roberto Mansur el “camajan” Diablo anuncia: -que la mexicanización de los Diablos es un proyecto que traíamos desde varios años atrás y este era el año que estábamos esperando porque consideramos que nuestros peloteros de ligas de desarrollo han madurado; probablemente no tengamos la ofensiva de años anteriores. Sin embargo el detonante para esta situación fue la decisión de la Asamblea de la Liga de aumentar a 6 extranjeros por equipo, el México por supuesto que no estuvo de acuerdo por que pensamos que esa no es la forma de hacer béisbol en México. En México tenemos dos ligas, la nuestra que desarrolla peloteros y la del Pacífico que es espectáculo en estos momentos las oficinas del Pacífico están cerradas, ellos esperan que el muchacho mexicano desarrolle en nuestra liga, realizan un draft que nosotros aceptamos de tiempo atrás por que tenemos que admitir que 5 o 6 meses de sueldo para un pelotero no es suficiente; en cambio 9 o 10 meses pienso yo que ya es considerable. Pienso yo que la Liga Mexicana ha tomado una mala decisión, por que hemos ido aumentando el número de extranjeros de 4,5 ahora a 6. –
Asi que ahora y para que ninguno de los dos equipos tenga excusa, se han puesto “al parejo” en lo que puede ser un acto de contricción hacia el pelotero mexicano. . . . . . . . . . Al tiempo.
LA NUEVA IMAGEN OLMECA.
Con bombo y platillo la directiva olmeca encabezada por "Don Galleto" Raúl Gonzalez, este miercoles 9 de marzo hizo la presentación de la nueva imagen olmeca a los representantes de los medios de comunicación masiva en el salon de eventos sociales del grupo VARSA, en donde se congrego el gremio de la fuente para presenciar la presentación entre algunas otras cosas de los nuevos colores y el nuevo escudo que tendrá a partír de esta temporada el equipo cabezón LOS OLMECAS DE TABASCO. Fue una reunión bastante amena, agradable, con bocadillos, refrescos, el saludo a los buenos y viejos amigos y empezar a "volver" a reunirnos en tornoal tema por el cual nos llena de alegría la llegada de la primavera, la llegada del beisbol de Liga Mexicana a nuestra ciudad. Los colores que presentan esta temporada los Olmecas son en combinación de grises, blancos y mangas verdes, verde olmeca -claro está- y vivos en colores tambien en verde al igual que las letras en una excelente combinación de colores. La nota discordante fue la ausencia del uniforme blanco totalmente ya que según palabras de Raúl Gonzalez "Don Galleto" el fabricante no le envió ese uniforme por no tenerlo aún terminado. Pero cabe destacar que valió muchisimo la pena acudir. Quienes allí estuvimos, recibimos de manos del Lic. Dioscorides Zurita una carpeta con la nueva imagen olmeca así como una playera oficial de los Olmecas de Tabasco. Se rumoró tambien en la presentación de la nueva imagen, que posterior a la presentación del equipo a los medios en la ciudad de México, el equipo tendrá una presentación oficial aqui en Villahermosa, Tab., allá por los días 15 o 17 de marzo. Ya veremos, dijo Miramontes.
Injurias, mentadas, quejas, felicitaciones, agradecimientos, patrocinios y demases al correo msolis_ramirez@hotmail.com o mensaje al celular 044 99 33 96 35 23.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No me dejen solooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!