miércoles, mayo 18, 2005

MAS DE LO MISMO

Las mismas angustias, los mismos apuros, la misma incertidumbre, lo mismo, lo mismo, lo mismo. . . . . . . . .lo mismo de hace ya varias temporadas se viene sufriendo en estos días en que está finalizando la primera vuelta de la temporada 2005 llamada Alejo Peralta y Diaz Ceballos.
Oaxaca, Puebla y Tabasco se están desgarrando las vestiduras a aruñazos, patadas y mordidas por quedarse en el quinto puesto del standing de la zona sur. Cancún con la derrota que Olmecas le infringió anoche se ha alejado a 15 juegos del primerisimo lugar El Campeche superlider del Beisbol Mexicano.
Pero yo me pregunto al igual que tantas otras veces que se ha presentado esta situación en el cierre de 1a. vuelta o en el mismo cierre de temporada ¿Vale realmente la pena que Olmecas de Tabasco consiga entrar a la pelea de puntos para la calificación en los Juegos de Play Off, con el equipo que tiene y jugando como lo está haciendo? Yo digo que no, no merece el equipo calificar.
Si alguien opina lo contrario ruego a Usted me lo diga, me lo explique y me convenza, porque . . . . como dice un letrerito que se pegó en su ID del messenger un día Hiram Berman Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores ¿se entiende la frase? yo creo que sí y pienso que Olmecas en este momento anda peleando con Oaxaca y Puebla por salir del segundo grupo (de los peores) y meterse en el primero (los mejores), recuerden que pasan o califican hasta el quinto lugar. Es decir, Tabasco está peleando, si señor, peleando por ser el Peor de los Mejores
Si Usted me dice que quiere que Tabasco califique para que pase a Play Off's por la simple y sencilla razón de que se extiende la temporada precisamente a los juegos de Play Off's y que son juegos "de mejor calidad y con mayor emoción" (notese que le metí comillas) lo entendería. Entendería que me dijera Usted que quiere que Olmecas pase a Play Off porque le gusta asistir muchisimo al Centenario y que no sale Usted de allí noche tras noche.
Pero. . . . . . pero si es Usted el típico aficionado que quiere que pasen los Olmecas a Play Off's para llevar a su "vieja" una vez al año, o a su "novia" o a su suega para quedar bien con ella, o para regalarle boletos a sus jefes para lambisconearle, o peor aún quiere que pase el equipo para ir a embriagarse y a gritarle tontejada y media a los jugadores tanto de casa como visitantes, entonces mi caro lector dejeme decirle que estoy totalmente en contra de Usted, de su opinión, de su interes en la calificación y que desearía que Olmecas no calificara jamás, porque para ver borrachos, gritones y peleoneros. . . . me voy al mercado abajo del puente del rio Grijalva y allí me entretengo viendo esa clase de gente. Por favor, si Usted mi caro lector esta esperando Play Off's para quedarse "bolísimo" despues del juego en la emborrachaduría "El ultimo Out" a tocarle las nachas a las mujercitas que llegan al parque, para insultar jugadores o peor aún para asaltar aficionados cuando ya no tienen lana para emborracharse. . . . . . . mejor, mejor que no califiquen.
Agradezco sus comentarios.
Miguel Solis R.
P.D. La idea inicial de hacer este articulo era externar mi encaboronamiento con el Señor Gobernador de todos los Tabasqueños era el ver el resultado que tiene el equipo de beisbol manejado por Don Galleto. Pero mi articulo jaló pa'otro rumbo, esta vez la señorita inspiración me tomó de la mano y me llevó por otros rumbos. Perdón para mi intención inicial y perdón a Ustedes mis queridos lectores.