miércoles, julio 20, 2005

EL CAMPEONATO No. 9 DE LOS TIGRES POBLANOS.

Este año, es casi seguro, vamos yo lo tengo dado como un hecho, de que el equipo de los Tigres de la Angelopolis se ceñirán sobre sus sienes la corona No. 9 de su historia. Por algunas razones que les expondré a continuación siento que a lo máximo que puede aspirar nuestro equipo, se llame como se llame, podrían ser los Potros, los Olmecas, los Piratas o cualquier otro equipo, será la de enfrentar a los felinos en la Gran Final de Temporada 2005.

Mire Usted y espero equivocarme, pero no lo creo:

El aniversario No. 50 de los Tigres de la Angelopolis fue durante esta temporada, mismo que lo celebraron en la Angelopolis con bombo y platillo haciendo una serie de eventos inolvidables entre los que figuraron la develación de una placa alusiva en los interiores del estadio, el retiro del numero 24 que usó en la camisola que vistió Peralta y Díaz Cevallos cuando estuvo en el dog out con el equipo, se celebró el juego del recuerdo de los estrellas veteranos de los Tigres y se hizo un pachangón de órdago.

La temporada 2005 lleva coincidentemente el nombre del que fuera el magnate creador del equipo de los Tigres Capitalinos, Alejo Peralta y Díaz Cevallos.

El hijo del Ing. Peralta y Díaz Cevallos el Ing. Carlos Peralta Quintero ante las fuertes posibilidades de que el equipo Piratas de Campeche logre el bicampeonato sugiere, levanta el dedo acusador y dice, afirma y jura que el Ing. Escalante le dio dinero extra a los peloteros en play off’s del 2004 a fin de motivarlos extraordinariamente con la finalidad de coronarse campeones, situación que mueve los cimientos del seno de Liga Mexicana pues de “comprobarse” tal afirmación la franquicia sería arrebatada de las manos de los actuales propietarios.

En el marco de la celebración de los 50 años de fundada la organización felina, se llega a la decisión de “mexicanizar” a los Tigres de la Angelopolis como forma de homenajear a Díaz Cevallos y tratar de emular la hazaña del ’65 cuando se coronaron campeones teniendo un plantel 100% mexicanizado a excepción de un pitcher norteamericano que estuvo en el plantel apenas dos series al inicio de la temporada.

El hijo del Ing. Carlos Peralta es uno de los “asesores” más cercanos al Lic. Alejandro Hütt Presidente en turno de la Liga Mexicana de Béisbol y con quien se le ve acompañado en diversos eventos.

La fortísima influencia que tiene el Ing. Peralta Quintero en Liga Mexicana es tanta que, el número 1 de la revista que ahora edita por primera vez en su historia la Liga Mexicana de Béisbol lleva en su plana principal, en la portada pues, la fotografía del Ing. Alejo Peralta y Díaz Cevallos vistiendo el uniforme blanco y azul de Tigres y gritando a los peloteros desde dentro del dog out.

Por cierto. . . . . ¿sabía Usted que el Ing. Peralta y Díaz Cevallos tuvo que vestir el uniforme de Tigres para poder estar dentro del dog out gritándole y regañando a manager y jugadores?. Se tuvo que dar de alta en Liga Mexicana para evitar que los Umpires lo expulsaran de dentro de los dog outs.

¿Sabía Usted que el Ing. Peralta y Díaz Cevallos ante la huelga del año 1980 llamó esquiroles a romper la huelga? e hizo continuar la temporada con los pocos equipos que quedaron, poniendo al frente del Tigres Capitalinos a un empleado suyo llamado José Luís “Chito” García, quien años hacía había sido boxeador y goleador del equipo de balompié Veracruz. Ex-estrella del béisbol cañero en la Liga Veracruzana.
Fue precisamente el “Chito” García uno de los asistentes al retiro del Número del uniforme de Peralta y Díaz Cevallos en la Angelopolis.

Esas son mis razones por las que yo pienso que el Tigres de la Angelopolis se va a coronar campeones en esta temporada. Ahora bien:

¿Quiénes serán los protagonistas de la final con los bengalíes? ¿Qué equipo, o mejor dicho, que directiva norteña será la que tenga que doblegar su voluntad de triunfo y convencer a sus peloteros de no jugar al 100% en momentos claves con tal de “permanecer en la Liga” o de “ganarse unos dólares extras”?

¿Quién puede dar respuesta a esas interrogantes planteadas por este escribidor? Nadie, solo el Padre Cronos, solo él y nadie más.

Yo espero estar equivocado, yo espero que esta diarrea mental, solo sea precisamente eso, solo una diarrea mental, pero. . . . . ¿no está mas claro que la Coca Cola?