viernes, febrero 17, 2006

¿¿Y así tendremos Convención??

La XXV Convención Nacional del Beisbol Mexicano se está viendo como las fiestas de XV años . . . . .
en que solo los familiares de la quinceañera saben en que salón se bailará, en que iglesia será la misa, que servirán de comer, etc. etc.
Por lo menos aqui en la ciudad sede de la convención no hay promoción en absoluto para tan suculento banquete para los que gustamos del Rey de Los Deportes, y bueno, esta bien, lo sé, bien que lo sé, Usted me lo dirá y se lo aceptaré, los trabajos de la Convención del Beisbol Mexicano, estarán reservados para los Directivos, medios de comunicación masiva y demás personalidades del mundillo del beisbol, está perfectamente claro que el aficionado de "a pie", el aficionado común y corriente (mas común que corriente) no estará en dichos trabajos ¿o si?. Hace ya algunos años que hubo otra convención en Villahermosa, Tab., a la cual no pude asistir ni estar enterado de ella por mi antiguo trabajo, por lo que ignoro si se puede accesar a los salones de trabajo o a las reuniones de directivos, lo cual me suena bastante lógico hacia la negativa.
Sin embargo, en el programa de actividades, según estoy enterado, hay un curso de Mercadotecnia para los participantes que así deseen inscribirse, el cual correrá paralelo a los trabajos de la Convención.
Lo anterior me mueve debido a que, como ya lo mencioné anteriormente no hay promoción de ninguna especie en Villahermosa, tabasco, no hay promocionales en Televisión ni en Radio, los periodicos hablan muy, pero muy poco de todo ello. En Villahermosa, el gobierno estatal cuando hay algún evento estatal o nacional, ha impuesto la moda de instalar tremendos espectaculares de piso en forma vertical de 10 m de altura y con iluminación interior a manera de promocionar o dar por enterada a la poblacion de: las Olimpiadas del Conocimiento, de las Olimpiadas Nacionales de los Tecnologicos, de la nosequenumero de la Convención de la CONAGO, de la reunión de Gobernadores de la cuenca del Golfo, en fín, cada que hay un evento nacional, el Gobernador Andrade instala estos espectaculares y hoy. . . . . . sencillamente brillan por su ausencia.
Si Raúl Gonzalez, otrora Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol sabe, conoce y ha vivido las viscisitudes del Deporte Rey, si Raúl Gonzalez tiene a su cargo la organización de la XXV Convención Nacional del Beisbol Mexicano, si Raúl Gonzalez presume de tener a la prensa tabasqueña de su lado y como su consentida, si Raúl Gonzalez cuenta con la amistad y apoyo de Alejandro Hütt ¿porque se ha cruzado de brazos en la promoción de tan importantisimo evento para el beisbol?
Me parece que lo menos que debiera hacer el Sr. Gonzalez es haber concertado algún tipo de entrevista con Lopez Dóriga, con Adela Micha, con los Alarcón, con los Orvañanos, con los De Valdez, vamos ni siquiera lo he visto en Televisión Estatal haciendo promoción a su fiesta, a su evento, a SU CONVENCION!!!
No se vale, de verdad que no se vale. Yo no sé si el Sr. González tenga de verdad muchisimo trabajo, tanto como para olvidarse de la promoción de su FIESTA, pero me parece tambien que por eso, se tienen subalternos, Jefes de Prensa, Vicepresidentes, Gerentes o algo por el estilo. ¿Que caso tiene otorgar una entrevista al diario local de mayor circulación para decirle a la gente aficionada que contrataste a un "negrito artista foto-novelero (Julio Cesar Imbert) como gerente de tu club, cuando lo que necesitas es comunicar contrataciones de peloteros?
Y ya que el merengue está a punto de turrón. . . . . . pregunto. ¿Pues que no le toca al Gerente Deportivo en todo caso, promocionar su propia sede? ¿Su propia casa?
Y luego nos preguntamos porque las televisoras no le dan promoción a nuestro Deporte Rey, luego nos preguntamos porque los de Valdez, Los Alarcón, Los Orvañanos no quieren hacer mas de dos minutos de beisbol. Creo que allí está la respuesta. El presidente del equipo, del club sede de la Convención, se duerme en sus laureles. ¿Es justo eso?
Usted opine.