lunes, julio 10, 2006

EL SUEÑO DORADO DE RAUL GONZALEZ, PESADILLA PARA TABASCO

En los corredores del mundo del béisbol en Tabasco, es de todos sabido que Raúl González Ex Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, llegó a Tabasco por mandato especial de Roberto Madrazo impuesto allí por Salinas de Gortari con el objeto de hacerle “el marranito” a la campaña de Madrazo en el estado de Tabasco.

Quien se atreva a pensar que esto es falso es porque: o no vive en Tabasco o porque nunca se ha acercado a las tribunas del Parque Centenario. Vamos es mas, ni siquiera porque nunca se ha subido a un taxi en Tabasco y ha platicado de béisbol. Todos saben que Raúl González conocido bajo el Alias de “Don Galleto” solo está puesto al frente de la dirección o presidencia del equipo Olmecas de Tabasco para cometer el hurto mas grande que jamás se haya cometido en Tabasco al béisbol de la entidad.

El aficionado al béisbol en Tabasco preferiría tener 10 veces a Durán Lillí como Presidente que a “Don Galleto” quien en su afán de hacerle el caldo gordo a las arcas de la campaña priísta, ha saqueado en forma por demás descarada, impune y escandalosa al equipo Olmecas.

El escándalo provocado por Raúl González en los últimos días ha sido el hecho de haber regresado a Isidro Márquez a los Piratas de Campeche, como se recordará “Chilo” Márquez fue cedido por Piratas a Olmecas en una transacción en la que se manejó el costo de $ 1,500,000.00 pero la dirigencia de Olmecas acusando al aficionado por la falta de ingresos en las arcas del Club al no retratarse en las taquillas a lo largo de la temporada, no tuvo otra cosa que hacer sino regresar los derechos del líder en salvamento del máximo circuito veraniego.

Ahora en el colmo de las burlas hacia el público conocedor, Julián Yan manager de Olmecas mismo que afirmó que su etapa como jugador activo había llegado a su fín, se erige ahora como Manager-Jugador si bien es sabido que Manager que juega y dirige, ni juega bien por pensar como Manejar, ni maneja bien por pensar en de que manera jugar.


Ahora en la recta final de la Temporada cuando Olmecas de Tabasco se encuentra cargando el farol rojo en el cabuz, han venido las Elecciones Federales con los resultados que todos conocemos ya. ¿A quien importa si ha ganado Felipe o ha perdido el Peje? Lo mas ruín, lo mas bajo, lo mas triste de toda esta novela ha sido que Roberto Madrazo ha sido el fracaso mas grande en la historia del otrora invencible tren del Partido Revolucionario Institucional, con un derrota que si el “Ciclón del Sureste” pudiera resucitar, volvería a caer muerto de la vergüenza embarrada en la cara al ver lo que ha hecho su hijo con el Partido que un día Madrazo Padre intentó refundar.

¿Pero que nos importa a los beisbolistas de a pie el que Madrazo se haya puesto el traje de la ignominiosa vergüenza?

Simple y llanamente que todo el dinero que se sustrajo del club en aras de la campaña del PRI, se ha ido a la basura, no ha sido de provecho, ha sido una pena que se haya ido a dar al traste y junto con ese dinero, las ilusiones del pueblo tabasqueño por asistir a las fiestas de la post temporada.

Nos queda solo una sola satisfacción que jure usted que se lo harán ver al repudiado “Don Galleto” en el próximo juego de Olmecas como local en el solar tabasqueño y que será el hecho de sus sueños dorados como TITULAR DE LA COMISION NACIONAL DEL DEPORTE AL LADO DEL PRESIDENTE MADRAZO ha quedado como eso…. Como simples sueños dorados por lo que los aficionados tabasqueños los han tenido como SU PEOR PESADILLA DE MUCHOS AÑOS.

Si de algo hemos de estar contentos es de dos cosas:

1.- Han pasado ya las Elecciones Federales y creo que dejará “Don Galleto” de mamar de la ubre Gubernamental recursos para inyectarlos a cualquier campaña.

2.- Se avecina el final de la temporada 2006 de la Liga Mexicana de beisbol y con ese final……….. EL AÑORADO FINAL COMO PRESIDENTE DE OLMECAS DE RAUL GONZALEZ.


Sonríe, Felipe ha ganado.